Amoladora eléctrica y rozadora eléctrica
Las amoladoras eléctricas son herramientas multifunción de gran versatilidad.
Si te preguntas para que sirve una amoladora, lo cierto es que pueden ser utilizadas en diferentes trabajos como corte, lijado, afilado o decapado.
Como podrás comprobar se adaptan a diferentes situaciones por lo que es una herramienta muy valorada tanto por profesionales como por apasionados del bricolaje.
PARTES DE UNA AMOLADORA
La amoladora eléctrica se compone de tres partes:
Amoladora, disco para amoladora y empuñadura de sujeción.
¿QUE TIPOS DE AMOLADORAS EXISTEN?
Mini amoladoras:
Perfectas para el bricolaje en el hogar o para trabajos como corte de madera o pulido y lijado de espacios pequeños.
Este tipo de mini amoladora usa discos de corte pequeño que no suelen sobrepasar los 13 cm.
Amoladoras portátiles:
Estas amoladoras portátiles o angulares cuentan con mayor potencia y son las más utilizadas por profesionales ya que realizan trabajos más intensos, en espacios o con fragmentos de mayor tamaño y con distintos tipos de materiales de distinta dureza.
Los discos para trabajar que se utilizan con estas amoladoras tienen un tamaño mayor que puede llegar hasta 22,5 o 23 cm.
Este tipo de amoladora se utiliza también para trabajos de desbaste o tronzado entre otros.
De gran resistencia para trabajar incluso con acero o hormigón.
Amoladoras de sobremesa:
Son amoladoras generalmente de tamaño mas grande que se fijan a una mesa o banco y que mayoritariamente son destinadas a uso profesional.
Válidas y recomendadas para trabajar en espacios amplios y con piezas de extrema dureza.
Los discos recomendados para este modelo de amoladora eléctrica son los discos de medida de hasta 23 cm.
AMOLADORA ELÉCTRICA O AMOLADORA BATERÍA
AMOLADORA ELÉCTRICA:
La decisión de adquirir una amoladora eléctrica frente a una amoladora batería es la comodidad de poder trabajar de forma permanente sin la intranquilidad de quedarse en un momento dado sin batería y tener que parar el trabajo que se esté llevando a cabo.
Dentro de las cortadoras eléctricas puedes encontrar diferentes potencias que generalmente pueden ir entre los 500W y los 2.500W.
AMOLADORA BATERÍA:
Hoy en día las amoladoras inalámbricas están en auge y cada vez el mercado cuenta con mas modelos de amoladoras de batería. Cómodas y prácticas, sin cables y gracias a las baterías de elevada potencia, se puede trabajar cómodamente y con gran autonomía.
Valora las opciones que hoy en día te brinda el mercado antes de elegir la más adecuada para el trabajo que tengas que realizar.
Marcas como MAKITA, VIRUTEX O FEIN tienen una amplia variedad de opciones para elegir valorando potencia, medidas y peso y sobre todo que tipo de trabajo se va a llevar a cabo con la amoladora.