Pulidora eléctrica y cepillo
El cepillo de madera en una de las herramientas eléctricas de uso imprescindible en talleres de carpintería, ebanistería o para montadores de cualquier tipo de muebles.
Los cepillos eléctricos aportan velocidad, más potencia y mejora en la capacidad de trabajo. La potencia del cepillo para madera va unida al ancho de las cuchillas del mismo.
¿Qué tener en cuenta para elegir un cepillo eléctrico?
Los mejores cepillos eléctricos están preparados para realizar desbastes, rebajados o biselados entre otras funciones.
Es fundamental tener en cuenta tal y como indicábamos anteriormente la potencia y las opciones que nos brinda el cepillo eléctrico para modificar las profundidades de corte.
- Potencia:
La potencia habitual de los cepillos para madera, suele estar entre 700 y 1300 W. Esta potencia de cepillo de lijado sería perfecta para contar con un buen rendimiento en trabajos habituales como puede ser el lijado de la puerta de un mueble.
Cuando se llevan a cabo trabajos con esta herramienta, es probable que se vea en la necesidad de cambiar la profundidad de corte, esto en los cepillos eléctricos profesionales no supone ningún tipo de esfuerzo ni de necesidad de realizarlo con el uso de otro tipo de herramientas.
- Tamaño:
Hay que valorar el tamaño y peso del cepillo. Es vital tener en cuenta este dato para realizar los trabajos de forma más cómoda. Normalmente el cepillo de lijado se utiliza de forma continuada durante largos periodos de tiempo por eso destacar la importancia de contar con un cepillo para madera con peso ligero.
- Hojas:
La elección de las cuchillas para cepillo eléctrico para llevar a cabo trabajos de rebaje o desbaste seguro es fundamental. Revisa bien las opciones que te ofrece cada fabricante para trabajar de forma segura y efectiva.
- Accesorios:
En la elección de la compra de un cepillo de lijado también hay que contar con la valoración de contar con accesorios para incorporar en la misma compra o de forma posterior como puede ser la bolsa para residuos. Este accesorio puede resultar imprescindible para llevar a cabo diferentes labores de lijado diarias.
- Post venta:
Elige siempre modelos de cepillos que cuenten con un servicio técnico de calidad como puede ser Virutex, Makita o Festool entre otros.
SEGURIDAD
Antes de utilizar un cepillo eléctrico para madera es muy importante tener en cuenta determinadas recomendaciones:
- La herramienta debe estar en perfectas condiciones y el espacio donde se va a trabajar limpio.
- Recomendable para la seguridad del usuario el uso de gafas, guantes y mascarilla. Esta última se vuelve imprescindible.
Podrás encontrar diferentes modelos de cepillos eléctricos en nuestra web. Sino encuentras lo que buscas, contacta con nosotros. Contamos con gran variedad de opciones para que cuentes con el modelo idóneo para tu trabajo.