Maquinaria de batería
Maquinaría batería
Desde hace unos años contamos en el mercado con un nuevo tipo de maquinaria a batería que ofrece un uso más comprometido con el medio ambiente y que ofrece unos resultados en cuanto a prestaciones y potencia similares a los equipos eléctricos.
No emiten contaminante alguno lo que la convierte en mucho más sostenible que cualquier otro tipo de herramienta industrial.
BENEFICIOS
Uno de los beneficios más importantes y destacables de la maquinaria a batería es la facilidad de uso y sobre todo la posibilidad de poder desplazarse con la máquina por cualquier espacio al no ser necesaria la utilización de ningún tipo de cable. Esto la diferencia frente a la maquinaria eléctrica y además la dota de una mayor precisión al poder realizar cualquier movimiento sin limitaciones. Como no necesita de una fuente fija de electricidad puede ser usada tanto en interior como en exterior sin problema.
La seguridad es otro punto importante a destacar en la maquinaria con funcionamiento a batería. Podemos estar tranquilos incluso en espacios con zonas de humedad. Este punto es muy importante y en ocasiones determinante para determinados sectores de la industria.
Emiten menos vibraciones y cada vez son más ligeras y menos ruidosas. Otro dato destacable frente a otro tipo de maquinaria.
El coste de la maquinaria a batería, suele ser algo más elevado frente a la maquinaria de uso eléctrico o a gasolina, pero sus beneficios a largo plazo rentabilizan de forma importante el desembolso inicial.
MODELOS DISPONIBLES
La maquinaria a batería se va implantando cada vez con más fuerza en el mercado. Años atrás, tan solo podíamos encontrar modelos sueltos de atornilladores, lijadoras de potencia muy baja y con autonomía muy reducida. Con el avance de la tecnología, la herramienta con batería se ha establecido prácticamente en talleres y empresas gracias a su autonomía de trabajo y mayor productividad.
Herramientas a batería como:
Amoladoras, cizalla, desbarbadoras, lijadoras, martillos a batería o taladros y atornilladores están disponibles en el mercado tanto con sistema eléctrico como batería.
Sierras o Clavadoras marca MAKITA, Taladros VIRUTEX O BETA, Destornilladores WIHA entre otros, son modelos de maquinaria a batería que cuenta con multitud de referencias y opciones en función del trabajo a desempeñar.
¿QUÉ MODELO ELEGIR?
Lo más importante a la hora de adquirir la herramienta a batería, es detectar nuestras necesidades y el uso que vamos a dar a la máquina. Una vez valorados y detectados estos puntos, la elección será más fácil y acertada.
- POTENCIA
La potencia de la máquina es muy importante. En función del uso que le vamos a dar a la herramienta a batería, tenemos que valorar que potencia es la más conveniente ya que sino elegimos la potencia que sea necesaria para el trabajo a realizar puede ser complicado realizar determinados funciones.
- PESO
Hay que tener muy en cuenta que el peso debe de ser valorado a la hora de elegir la máquina. La herramienta será usada durante prolongados espacios de tiempo por lo que su comodidad de manejo y su ergonomía debe ser convenientemente valorado en la decisión final de adquisición.
El traslado de maquinaria diariamente hace que existan modelos con peso elevado que dificultan enormemente la movilidad y utilización.
La facilidad de uso, junto a un peso ligero hará que disfrutemos de la máquina de batería con toda la garantía y seguridad.
- FABRICANTE
La confianza que nos aporta el fabricante es un dato muy a tener en cuenta no solo en el momento de compra de la maquinaria a batería sino en su uso a largo plazo.
Es probable que con la utilización de cualquier modelo a batería ya sea cizalla, martillo a batería, desbarbadora, amoladora o taladro, necesitemos repuestos o incluso la reparación de cualquier desperfecto. Un producto de una marca consolidada nos aportará la garantía de un servicio técnico de calidad y el poder contar con piezas de reposición en caso de ser necesarias.
Siempre tener en cuenta las instrucciones técnicas pautadas por el fabricante así como el libro de instrucciones y recomendaciones para una durabilidad máxima de la máquina.
Son muchos y muy diferentes los principios que hacen determinante la adquisición de una máquina inalámbrica a batería y por eso debemos informarnos muy bien de todos y cada uno de ellos en función de nuestras necesidades.