Pistola pintura y sellado
¿Cómo escoger la mejor pistola para pintar?
Tanto si se trata de la elección de una pistola de pintura para uso profesional como si el uso de la pistola de pintura es para uso personal, lo primero es valorar que tipo de trabajo se va a realizar y por tanto que equipo de pintura necesitamos para seleccionar el equipo más adecuado.
Las pistolas de pintura pueden ser utilizadas en distintas superficies como pueden ser metales, plásticos, cerámicas, vidrios, etc. Su correcta elección para el espacio donde vamos a dar uso a la pistola le dará el perfecto acabado industrial.
Existen varios tipos de pistolas de pintar en el mercado, destacaremos las más relevantes y habituales para el uso en sectores como industria o carrocería entre otros.
Pistolas aerográficas: Este modelo de pistola de pintar realiza su función mediante la aplicación de la pintura a través de pulverizado. El aire junto con la pintura se fusionan con la presión por parte del usuario del gatillo y permite la aplicación sencilla y segura.
La pintura se transforma en pequeñas partículas que se fijan en la superficie como una base lisa y uniforme. Su uso se realiza fundamentalmente en sectores como Carrocería, Industria o Madera. La gama de pistolas aerográficas se divide principalmente en tres modelos distintos pistolas de gravedad, de presión y pistolas de succión.
Las pistolas de succión como el modelo X4100 de succión de SAGOLA, cuentan con su depósito en la parte inferior de la pistola mientras que las pistolas de gravedad como el modelo Classic Lux lleva colocado el depósito en la parte superior de la misma.
En el modelo a presión la pintura se reparte generalmente potenciada por la presión que se ejerce desde el depósito de la pistola aerográfica. Este tipo de pistola de pintar a presión, es normalmente utilizada para el pintado de grandes superficies.
Dentro de las pistolas aerográficas, se encuentran los modelos HVLP, estas pistolas para pintar son perfectas para utilizar en trabajos de retoques, pintura detallada y de alta precisión y acabado perfecto.
Funcionan con baja presión, lo que reduce la atomización de la pintura. Los beneficios de ello es que se obtiene menor exceso de pulverización con menor contaminación. Además proporciona un mayor volumen de pintura de salida por la boquilla e impacto en la base a pintar.
Marcas como SAGOLA O BETA cuentan con un amplio catálogo con excelentes opciones en pistolas de pintura de alta calidad.
Pistolas de pintura con resultado más profesional con abaratamiento en gasto de pintura.