Escaleras multiusos
A la hora de elegir una escalera doméstica o una escalera industrial tenemos que tener en cuenta principalmente la seguridad, ergonomía y funcionalidad que nos puede aportar el modelo por el que nos decantemos.
Todas las escaleras tienen que contar con los certificados correspondientes y las medidas y características correctas para mantener la seguridad y calidad en cada labor que se lleve a cabo.
En Roal Industrial, podrás encontrar escaleras cuyo uso pueda ser adecuado a cualquier sector como puede ser la construcción, ferretería, industria o uso domiciliario.
Dentro de las escaleras manuales podrás encontrar:
Escalera simple: La escalera simple es un modelo de escalera de un tramo que necesita ser apoyada en pared para poder utilizarse.
Escalera telescópica: Destinada a uso profesional principalmente por medidas y características. Pueden desplegarse a diferentes alturas. Habitualmente su fabricación se realiza en aluminio.
Escalera transformable: Extensible de dos o varios tramos (mixta de una doble y otra extensible)
Escalera de tijera: Cuenta con dos o más tramos que permiten el acceso por ambos lados.
¿Cómo utilizar correctamente una escalera?
Para el uso de cualquier tipo de escalera hay que seguir varias pautas de seguridad que deben ser seguidas correctamente. Te dejamos las más importantes para utilizar las escaleras sin riesgos.
Coloca la escalera en espacios libres, sin cualquier obstáculo que pueda impedir la apertura completa de la escalera.
Los pies siempre tienen que estar correctamente apoyados en la base de la escalera doméstica o escalera industrial.
Apoya siempre la escalera en espacios planos y sobre todo no resbaladizos. Sino lo haces así puedes tener un grave accidente.
Por supuesto nunca apoyar la escalera sobre cualquier pieza que pueda resultar inestable.
Cuando subas a una escalera industrial de aluminio utiliza un calzado firme, con sujeción y no deslizante.
Respeta SIEMPRE la carga máxima que te indique el fabricante. Nunca subas a una escalera doméstica o industrial si tu peso es superior a lo que dicta la normativa.
Usa siempre la escalera para lo que está destinada. Una escalera de uso doméstico no debe ser utilizada para tareas profesionales.
Estas son unas pequeñas normas para utilizar sin riesgo tu escalera de peldaños, pero es imprescindible que cuando cuentes con ella, leas las instrucciones y normativas de tu modelo elegido. Esto te dará total seguridad y hará que tu escalera cuente con mayor durabilidad.