Foco de obra
FOCOS DE OBRA
¿Para qué es válido un foco de obra?
Contar con un punto de luz que asegure seguridad máxima en una obra, taller o garaje es imprescindible para prevenir accidentes o fallos que pueden resultar de gravedad.
Los focos de obra tienen la enorme ventaja de poder ser ...
FOCOS DE OBRA
¿Para qué es válido un foco de obra?
Contar con un punto de luz que asegure seguridad máxima en una obra, taller o garaje es imprescindible para prevenir accidentes o fallos que pueden resultar de gravedad.
Los focos de obra tienen la enorme ventaja de poder ser trasladados de un lugar a otro en la mayoría de las ocasiones por una sola persona ya que el peso de los mismos suele ser ligero y no es necesario utilizar ningún tipo de carro o plataforma de traslado.
¿Qué tener en cuenta para elegir una lámpara de trabajo?
Lo fundamental a la hora de elegir un foco para nuestro taller o punto de trabajo es decidir si queremos:
- Foco de obra batería: Cómodo porque no es necesario contar con un punto de luz para su utilización. Podremos hacer uso del mismo en cualquier lugar. Eso sí, es importante saber si nuestras baterías, convenientemente cargadas, aguantarán el tiempo que nos vaya a ser necesario llevar a acabo nuestro trabajo.
- Foco con cable: En el caso de los focos con cable lo más importante es en primer lugar, claro está, contar con un punto de luz, pero no menos importante asegurarnos de que la longitud del cable es suficiente para que el foco se pueda colocar en cualquier espacio proporcionando la luz necesaria para trabajar sin dificultad.
Una vez decidida que luz de trabajo nos conviene mejor debemos valorar otras opciones como puede ser:
- Potencia: Es importante que el foco de trabajo sea potente y aporte una luz lo más intensa posible. La principal ventaja de la luz LED es que sus bombillas cuentan con mayor tiempo de duración. En función del modelo y las características del mismo la diferencia puede ser muy alta. Además, los focos de obra LED consumen menos electricidad.
- Protección contra posibles humedades: Si el foco va a estar muy expuesto es conveniente que esté correctamente protegido para evitar humedades. Si el foco se va a utilizar en un espacio exterior es importante que cuente con un IP de 40 mínimo.
- Peso: Este dato, aunque no parece relevante debe de ser tenido muy en cuenta. Si la luz de trabajo va a ser trasladada de un espacio a otro, conviene que el peso de la misma sea ligero para facilitar el mismo tal y como indicábamos anteriormente.
- Marcas: En Roal Industrial podrás encontrar marcas como Kraftwerk, EDM, Maurer o Beta entre otras, marcas consolidadas y con alta garantía y fiabilidad. Focos de obra de precios diferentes en función de cada necesidad.