Maquinaria industrial eléctrica
Comprar maquinaria eléctrica
En los últimos años, el diseño y fabricación de la maquinaria industrial eléctrica ha evolucionado de forma muy relevante.
Nuevos diseños, mejoras y evolución de calidades que mejoran de forma muy significativa la calidad del producto, aminoran los tiempos de trabajo, aumentan significativamente el rendimiento y reducen gastos.
Las máquinas industriales eléctricas tal y como su propio nombre indica, necesitan de una fuente de electricidad, de lo contrario no podrían desempeñar su función a menos que la máquina cuente con una tecnología añadida.
Es importante seleccionar que tipo de máquina es la que más nos puede ayudar en nuestro proyecto de trabajo. La versatilidad, potencia, velocidad, precisión, y como característica muy destacada, su seguridad, debe hacer relevante la decisión de compra. La selección correcta de la máquina, es una forma de innovar tanto en nuestro negocio si somos una empresa, como en los trabajos que llevemos a cabo ya sea como hobby o en uso casero.
El buen uso de una máquina eléctrica garantizará el uso y la durabilidad de la misma en cualquier sector de la industria.
Selección de máquina industrial eficiente
En nuestra tienda on line hemos hecho una selección de máquinas eléctricas destinadas a satisfacer todas las necesidades y a resolver y solucionar las exigencias que se generan tanto en trabajos de taller o profesionales como en el uso doméstico.
Maquinaria portátil muy versátil destinada al uso profesional y siempre de marcas consolidadas, con alto prestigio en el mercado.
· Amoladoras
· Rozadoras eléctricas
· Lijadoras
· Pulidoras
· Taladros
· Fresadoras
· Sierras o ingletadoras
· Llaves de impacto
· Cizallas
· Martillos eléctricos o roedoras.
Para conseguir estos beneficios, tenemos que tener en cuenta importantes y diferentes enfoques.
Su Uso y aplicaciones
El fabricante de cualquier herramienta eléctrica debe incorporar SIEMPRE, un manual de utilización para que cualquier pueda realizar el trabajo de forma correcta. Normalmente su uso si se trata de pequeña maquinaria no suele ser complejo y si se realiza una selección correcta de máquina para el trabajo a realizar, ya sea para trabajo en madera, metal u otro tipo de materiales no requerirá de formación especial.
Las instrucciones deben ser estudiadas de forma detallada y antes de comenzar su uso siempre.
Es recomendable así mismo que cuando taladros, rozadoras, sierras u cualquier otro tipo de herramienta eléctrica no sea utilizada, sea desconectada. De esta forma, protegeremos la herramienta eléctrica a la par que protegemos nuestra propia salud laboral.
Cualquier tipo de taladro, sierra, amoladora, pulidora eléctrica, aspirador o fresadora entre otras, debe ser utilizada siempre en espacios con alta iluminación. Cualquier movimiento en espacios con escasez de luminaria puede provocar un accidente con graves consecuencias.
Así mismo mantener la maquinaria en perfectas condiciones es un seguro de calidad de trabajo y de seguridad laboral para el operario.
Servicio Post Venta
Si la herramienta muestra fallos o no responde de forma correcta en nuestro trabajo, consultar con el servicio técnico o la empresa suministradora de la máquina eléctrica. Las máquinas deben de ser revisadas de forma regular.
Cualquier fallo que pueda pasar desapercibido puede resultar muy grave. La máquina no debe mostrar ningún tipo de desgarro o rotura y fundamentalmente no debe tener ninguna incidencia el cable de conexión. En caso de cualquier fallo de estas características conviene reponer el mismo o valorar el cambio de máquina de forma urgente.
También se debe tener muy en cuenta los accesorios de cada una de las máquinas. Utilizar siempre accesorios oficiales del fabricante o los recomendados por el mismo. En caso de duda, consultar.
Es de vital importancia para el correcto funcionamiento de lijadoras, pulidoras, aspiradores o cualquier otro tipo de maquinaria, hacerlo siempre cumpliendo la normativa indicada por su fabricante.
Marcas como Makita, Festool, Virutex o Fein, son referentes en maquinaria industrial eléctrica.