Herramientas consumibles
Las herramientas consumibles son los accesorios indispensables que forman parte del correcto funcionamiento de la maquinaria eléctrica entre otras.
Sectores como por ejemplo los de la soldadura, ebanistería o chapistería, precisan de este tipo de maquinaria para su trabajo diario. Lijar o amolar superficies requieren de accesorios que aporten máxima durabilidad y seguridad.
Es importante asegurar unos resultados excelentes. Para ello, contar con consumibles de alta calidad lo harán más fácil, generarán un ahorro importante de tiempo y de forma principal, garantizará la seguridad de los usuarios.
Estos artículos comprenden un amplio abanico como pueden ser entre otros:
Aceites de corte:
Los aceites de corte tienen un uso recomendado para cepillado, limado, fresado, entre otros. Generalmente se presentan de forma líquida formulados con aceites de base mineral vegetal o sintético.
Los aceites de corte tienen la función principal entre otras de:
- refrigerar
- lubricar
- arrastrar virutas
- proteger la pieza de su posible oxidación
Pueden ser utilizados para otras aplicaciones pero las más habituales son las arriba indicadas.
Lijas:
El uso principal de las lijas es el destinado a desgastar, alisar superficies que posteriormente se van a pintar en función de su rugosidad o decapar diferentes bases. Estas pueden ser de determinado tipo o número de grado en función del mueble o espacio que vayamos a lijar.
Es importante diferenciar entre grano abierto o cerrado. Las primeras cuentan con menos grano por superficie y se recomiendan para los trabajos en maderas más blandas, pinturas o masillas entre otros muchos. Se recomienda ir subiendo la numeración poco a poco en caso de tener dudas.
Discos:
Los discos de corte y desbaste se utilizan para cortar o desbastar diferentes piezas. Su uso se realiza en distintos tipos de herramientas y en el mercado podemos encontrar diferentes tipos en función de la herramienta para la que vaya a ser utilizado.
Pueden diferenciarse en función del tipo de material en el que se va a trabajar en discos corte para hormigón, discos para metal o acero etc. En el mercado es posible así mismo encontrar discos que se pueden utilizar para ambas funciones, tanto para desbastado como para corte.
Brocas y coronas:
Existen diferentes modelos de brocas para el taladrado de cualquier tipo de material. El objetivo siempre es contar con máxima precisión. La herramienta que usemos puede ser de alta calidad, pero lo más importante es contar con la broca indicada para conseguir la perfección. El tipo de broca y su calidad definirá la calidad del agujero que tenemos que efectuar.
Lo más importante es elegir la broca en base al material con el que vamos a trabajar. Para madera, para hormigón y pared, brocas para metal o para vidrio o cerámica entre otros.
Realizamos una selección de accesorios y consumibles de las mejores marcas para contar con la calidad que requieren los trabajos de soldadura, trabajos con metales o manualidades más exigentes.
Para ello, marcas como Leman, Festool , Celesa Blue Master o Izar entre otras, nos ofrece la mejor calidad y seguridad laboral.