Extractor mecánico
En función del trabajo a realizar podemos encontrar en el mercado diferentes modelos de extractores que variaran en diseño y en medida.
Los extractores mecánicos, son una de las herramientas profesionales más utilizada por profesionales de diferentes sectores y una pieza que no falta en su carro herramientas.
Su uso está destinado a la extracción de engranajes, poleas u otro tipo de herramientas con un fuerte apriete. Una vez realizado el ajuste correcto del extractor podremos realizar la extracción de la pieza.
Aunque es posible encontrar extractores fabricados en diferente tipo de materiales, lo habitual es encontrar extractores de acero en cualquier caja de herramientas. El acero es de alta resistencia y proporciona larga durabilidad aún con un uso habitual y continuado.
En su interior, el extractor, cuenta con sujeciones que atrapan la pieza que se va a extraer. Tal y como indicábamos anteriormente, el uso de esta herramienta manual puede ser doméstica o para talleres o industrias. El extractor es una pieza cuyo fin es facilitar el trabajo del usuario.
Variará el destino que e le de al extractor en la selección de modelo de 2 o 3 garras. Estos serían los más comunes, aunque también es posible encontrar en el mercado extractor de interiores.
Extractor mecánico 2 garras:
Válido para espacios interiores con un apriete muy complicado incluso para engranajes con un ajuste complejo tanto en interior cómo en exterior.
En función de la medida del rodamiento la elección será diferente.
Extractor mecánico de 3 garras:
Estos diseños permiten el trabajo con rodamientos completos o anillos de interior. La apertura se realiza con sólo girar el disco. La fuerza de extracción se traslada a través de elementos rodantes.
También existen los modelos de Extractor de interior. Este tipo de extractor tiene un uso destacado en sectores como el aeronáutico o el naval.
Sino localizas el modelo más funcional para tu trabajo, consulta con nosotros.