Cizalla y sierra
CIZALLA Y SIERRA
Si necesitas una sierra manual para realizar un trabajo preciso o para manualidades o bricolaje casero, tienes que elegir la sierra más adecuada.
Es conocido por todos la utilidad de una sierra. En alguna ocasión hemos visto o usado esta herramienta manual. En el mercado existen diferentes tipos de sierras manuales en función de los acabados o del material con el que vamos a trabajar.
Conocer las variedades de cizallas y sierras que el mercado nos brinda además de elegir la idónea podremos conseguir mejores acabados y de la más alta calidad.
Otro aspecto que se debe tener para elegir una sierra de trabajo, es el mango de esta. El mango de madera normalmente ofrece mayor durabilidad y precisión. La hoja se desliza en la ranura y es ajustada con tornillos. El corte se hace más exacto. El diseño más común es con forma de D con abertura para ser sujetada con los dedos.
También existen opciones fabricadas en plástico o en metal aunque son menos utilizadas que las sierras con mango de madera.
Sierras de arco
Si buscas una sierra manual para madera o contrachapado esta sería la opción idónea. Con hojas muy finas y flexibles permiten realizar cortes en varillas, piezas de diferentes formas como cuadrada o rectangular e incluso en casos puntuales en madera o plásticos. Las hojas de las sierras de arco van sujetas y tensadas por el mango.
Debe ser utilizada a una velocidad moderada ya que esto hará que la manejemos de forma sencilla y que la hoja de la sierra no se rompa.
Serrucho de aguja
Cuentan con una hoja muy fina y estrecha que termina en punta. Se utiliza especialmente para trabajar diferentes tipos de cortes en interior, curvos o de dificultad de acceso.
Serrucho de costilla
Este modelo se diferencia por incorporar un refuerzo de metal, denominado costilla, en la parte superior de la hoja. Con esta diferenciación permite hacer cortes rectos sin riesgo de que se doble.
Este serrucho debe ser utilizado con especial cuidado ya que en los cortes muy hondos puede ser compleja la introducción en el propio corte. Serrucho indicado para cortes muy precisos y para maderas de grosor elevado.
Serrucho universal
Este serrucho cuenta con hoja metálica, larga y muy flexible. La hoja es metálica y se emplea para el trabajo en cortes rectos. Dependiendo del tipo de material en el que se trabaje se necesitará con más o menos dientes, aunque el uso más común es el realizado en maderas.
Serrucho de punta
También conocidos como serrucho de ranurar. Fabricados con una hoja larga, fina y muy flexible que facilita los cortes interiores, curvos o de difícil acceso.
Sierra japonesa
Estas sierras son especiales para trabajos que exigen mayor delicadeza y control. Se diferencian de otros modelos en su forma de uso. No se utiliza realizando la acción de empujar, sino que corta realizando empuje.
Su corte es efectivo y el ancho es especialmente estrecho.
Sierra ingletadora
Especial para cortes en ángulo. Lo más destacable de estas sierras sería la precisión de la misma. Sus acabados son mas finos y suelen ser utilizadas para cortes de jambas o rodapiés entre otros. Este es un pequeño resumen de las opciones de sierras manuales que podrás encontrar en nuestra web.